Muddy Waters [DISCOGRAFIA] *En proceso*

miércoles, 24 de noviembre de 2010

[muddy_waters-young-1.gif]


Mckinley Morganfield: Muddy Waters es uno de los artistas más importantes e influyente en la historia del blues y rey absoluto e indiscutido del Blues de Chicago. Es más, es imposible imaginar el sonido del Blues de Chicago sin el aporte de Waters. Fué un gran compositor, intérprete, "bandleader", un sobresaliente guitarrista de slide, gran volcalista, ganándose el título de "patriarca del Blues de Chicago".


La lista de músicos que pasaron por la Muddy Waters Band es enorme: guitarristas como Jimmy Rogers, Pat Hare, Luther Tucker, Earl Hooker, Buddy Guy, Sammy Lawhorn, M.T.Murphy, Luther "Snake Boy" Johnson, Luther "Guitar Jr." Johnson; armoniquistas como Little Walter Jacobs, Junior Wells, James Cotton, Big Walter Horton, Carey Bell y George "Hamonica" Smith; bajistas como Willie Dixon; bateristas como Elgin Evans, Fred Below, y Francis Clay etc.

De un simple comienzo como conductor de tractores en una plantación de Stovall, cerca de Clarksdale, Mississippi, el joven inculto y analfabeto Mckinley Morganfield trepó a las alturas como embajador del Blues.

Sus primeras grabaciones fueron para la Librería del Congreso. Alan Lomax grabó a Muddy en su casilla en la plantación de Stovall en 1941 y de nuevo en 1942 sabiendo que estaba ante alguien muy especial. Muddy dejó el Delta del Mississippi por Chicago en 1943. Fué recibido en Chicago por Big Bill Broonzy y John Lee "Sonny Boy" Williamson, dos bluesmen a quien Waters les tuvo la más alta estima durante toda su vida. El primer show de Muddy fué como guitarrista de Sonny Boy.

La reputación de Muddy como músico comenzó a tomar forma en 1944, cuando se consiguió una guitarra eléctrica y formó equipo con Jimmy Rogers en armónica y Claude Smith en segunda guitarra. Ellos pronto sumaron al pianista Eddie Boyd(más tarde reemplazado porSunnyland Slim). Grabaron algunas cancionespara Lester Melrose de Bluebird en 1946 pero sin suerte ya que no fueron editadas sinó tardíamente en 1971. Grabó dos temas con Sunnyland Slim para los hermanos Chess bajo el sello Aristocrat y dos temas solo con el contrabajista Big Crawford. Leonard Chess no se impresionó con las dos primeras grabaciones "Gypsy Woman" y "Little Anna Mae" y no quiso editarlas, devolvió el primer par pero se quedó el segundo "I Can`t Be Satisfied" y "Feel Like Going Home". En menos de un día el disco se agotó. La grabación fué hecha en el estilo Delta, Muddy solo en guitarra y voz mientras Crawford tocaba el contrabajo. La diferencia estaba en el slide eléctrico de Muddy.

Los hermanos Chess complacidos por el éxito obtenido insistieron sobre la linea Waters-Crawford, aún cuando Muddy tocaba en vivo con una banda completa haciendo ya historia inventando un nuevo sonido en los clubes de Chicago. Waters no convenció a los hermanos Chess de grabar con su banda sinó hasta 1950. Esta vez el nuevo sonido estaba firmemente arraigado y Muddy marcaba el camino a seguir.

De 1951 a 1960 la Muddy Waters Band grabó lo que se convirtió en la más grande colección de grabaciones de blues eléctrico que jamás se hayan hecho. Esas grabaciones definieron el sonido del Blues de Chicago durante el período clásico. Muddy le puso broche de oro a la década con un conmovedor show en el "Newport Jazz Festival" en 1960 y Chess lo lanzó como LP titulado "Muddy Waters At Newport", una joya que no debería faltar en la discografía del cualquier aficionado.

Chess trató de promocionar a Muddy como artista de folk-blues para tomar ventaja del revival que el countryblues estaba teniendo entre la juventud blanca en los '60. Ellos lanzaron las primera grabaciones de Muddy en nuevos "packagins". Tambien trataron de aprovechar la popularidad de la Soul Music lanzando el horrible disco "Muddy, Brass, and The Blues" que merecidamente se sumergió en el olvido. Chess tuvo un mejor suceso cuando cuando aparearon el nucleo de la Muddy Waters Band con dos jovenes blancos, el armoniquista Paul Butterfield y el guitarrista Mike Bloomfield editando el disco "Fathers and Sons" y luego The Muddy Waters Band ganó un Grammy con el album "They Call Me Muddy Waters". Chess entonces llevó Muddy a Londres para grabar con estrellas del Blues y Rock británico. El resultado fué el disco "The London Muddy Waters Session" que se convirtió rápidamente en un suceso de ventas, principalmente entre los jóvenes blancos, muchos de ellos estaban saboreando por primera vez la música de Muddy.

Muddy estuvo constantemente de gira durante los '70 tocando alrededor del mundo. Hacia 1977 Muddy había roto con Chess y firmado con CBS/Blue Sky. En sociedad con Johnny Winter como productor-guitarrista, Waters disfrutó de un resurgimiento en su carrera en materia de grabaciones. El álbum "Hard Again" del mismo año le dió su segundo Grammy y mientras que estaba creando sus mejores grabaciones desde los gloriosos años cincuenta. Le siguió en 1978 "I'm Ready", tambien aclamado por la crítica y suceso comercial. Los dos últimos álbumes "Muddy ´Mississippi´ Waters Live" y "King Bee" fueron también producidos por Winter, cuya devoción hacia el gran Muddy era ciega.

Muddy Waters fué incluido en el Blues Hall of Fame en 1980. Su deceso se produjo en 1983 de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 68 años y su influencia en la música popular fué enorme... y en el Blues incalculada.

[Muddy+Waters+&+Howlin'+Wolf+-+Muddy+and+The+Wolf+tapa.JPG]
Nombre del disco: Muddy Waters & The Wolf
Año: 1983
Track List:
Muddy Waters
All Aboard
Blow Wind Blow
Can't Lose What You Ain't Never Had
Walkin' Thru the Park
I'm Ready
Long Distance Call

Howlin' Wolf
Rockin' Daddy
What a Woman
Who's Been Talking
Red Rooster (rehearsal)
Red Rooster
Highway 49
Do The Do

Calidad: 320 Kpbs.
Tamaño: 113 MB (Vale la pena)
Servidor: Megaupload


3 Discos del gran Muddy Waters - musica descarga gratis - megaupload



johnny winter, muddy waters, james cotton - 1977-03-04 - new york, ny



01 - kbfh intro

02 - lovin’ with a feeling

03 - kbfh commercial break

04 - talk to your daughter

05 - walkin’ through the park

06 - kbfh commercial break

07 - the blues had a baby

08 - mannish boy

09 - got my mojo working

10 - kbfh outro
the band

bob margolin, guitar

pinetop perkins, piano

charles calmese, bass

willie 'big eyes' smith, drums


1976-11-07 - paris, france



cd1:

01. metal intro of muddy and band

02. give me a pencil and paper

03. key to the highway

04. they call me muddy waters

05. that same thing

06. my baby

07. honey bee

08. walkin' blues

09. rollin' and tumblin'

10. closing vamp

cd2:

01. announcer

02. nothing but soul (band w/o muddy)

03. how blue can you get (band w/o muddy)

04. muddy intro - five long years

05. i live the life i love

06. don't go no further

07. st. louis blues

08. closing vamp 2

09. got my mojo working

10. crowd - got my mojo working

11. closing vamp 3 - announcer


1973-05-30 - denver, co



01 - piano jam

02 - hideaway

03 - instrumental [with b.b. king]

04 - my sweet little baby

05 - rock me

06 - can't get no grindin'

07 - i've got my mojo workin'

08 - forty days and forty nights

09 - band introductions

10 - i know you didn't want me

11 - the thrill is gone

12 - pinetop's boogie

13 - caledonia

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=FXACQ3QD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Labels

Map

Labels