Cinco centímetros por segundo

miércoles, 31 de octubre de 2012




Titulo alternativo: Cinco centímetros por segundo, con el subtítulo "una colección de historias sobre la distancia" 
Tipo: Pelicula 
Categoría: Animación, Película 
Género: Drama, Románce 
Año: 3 de marzo de 2007 
Estudio: CoMix Wave Inc. 
Director: Makoto Shinkai 
Guión: Makoto Shinkai 
Idioma: Japonés 
Subtítulos: Español Latino 
Calidad: Excelente 
Fuente: BDRip 
Resolución: 1920 x 1080 
Formato: MKV 
Peso: 1,02 GB 
Duración: 63 minutos aprox. 
Fansub: Athena no Seinto 
Servidor: Depositfiles 
Uploader: Frautodeswunsch 


La película se divide en tres partes: Flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru). 

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.
 


Sinopsis:

"La velocidad con la que caen los pétalos de la flor del cerezo, son 5 centímetros por segundo". 

De esta forma tan sugerente comienza la historia de Takaki y Akari, dos niños que estudian en la misma escuela primaria y son grandes amigos. Sin embargo, al llegar la secundaria, la familia de Akari debe mudarse debido a causas de trabajo, lo que dificultará la posibilidad de mantener la relación entre ambos. 

Si ya era complicado, ahora es la familia de Takaki la que debe mudarse, distanciando aún más a la pareja protagonista. Antes de incrementar la distancia, Takaki decide ir a visitar a Akari. Lo que sucede entonces condicionará la vida de Takaki para siempre.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Labels

Map

Labels