El torrent (realmente el protocolo se llama bitTorrent) es en sí, un protocolo para compartir archivos con (principalmente) una regla de oro: todo lo que descargas por este medio, durante el transcurso de su descarga, estará siempre disponible para ser descargada por otro sin que (en teoría) se pueda hacer algo para evitarlo. De esta forma se crean micro-redes de file-sharing.
Este protocolo en particular es ideal para descargar archivos grandes (+100MB) como programas de televisión, series completas, conciertos, películas, discos enteros, libros (compendios), juegos, programas para pc/mac, etc. pues en realidad podemos descargar un archivo de mas de 3 Gb en algunos días o semanas (dependiendo del estado de la conexión) cerrando y abriendo el programa sin ningún problema, pues todo lo va guardando en disco duro.
Para encontrar lo que se quiere descargar, es necesario ir a ciertas páginas, buscar allí lo que hay disponible y descargar un archivo .torrent que es el archivo que contiene las instrucciones para descargar el archivo de la micro-red. A la hora de escoger el .torrent entre más "peers" es mejor. El número de "seeds" es el número de archivos completos que hay en la micro-red.
0 comentarios:
Publicar un comentario